sábado, 6 de julio de 2013

Libros más vendidos: Enero, Febrero y Marzo de 2013

Sección de Libros en mi memoria que pretende mostrar los libros juveniles y adultos más vendidos durante el mes, ordenados del 1 al 10. En teoría es una sección de principio de mes, aunque siempre puede haber cambios :)

Creíais que ya me había olvidado de ellos, ¿eh? ¿Que me había olvidado de mi repaso mensual por los best sellers en España? Pues no. Es cierto que os debo seis meses de Libros más Vendidos, pero vamos a ir por partes. Como seis meses son muchos meses -sí, tengo la Eso y 1º de bachillerato, y no me ha ayudado nadie a sacar la conclusión-, he decidido, como ya hice en otra ocasión, separarlos de tres en tres. Dicho de otra manera, hoy solo voy a a poner los más vendidos en Enero, Febrero y Marzo.

Enero es un mes importantes porque en los primeros días están las compras para los Reyes Magos, y parece ser que muchos españoles y españolas han conseguido ruborizar a Baltasar -gran logro- al leer algunas de las páginas de los libros que le han pedido. Porque entre ellos está la archiconocidísima y me temo que ya pasada de moda Trilogía Cincuenta Sombras de la británica salida esa de nombre E.L. James. Y ahí tenemos a Megan Maxwell (reconocida lijera) con su novela ''No apta para menores de 18 años''. Viva la novela erótica.

En Febrero la cosa cambia pero no tanto: sigue el sado encabezando al lista; lo único destacable es la incorporación de nuevos títulos al ránking. Ahí están, por ejemplo, El maestro del Prado, de Javier Sierra, o El guardián invisible, de Dolores Redondo, ambos grandes narradores de la prosa española.

Y en Marzo la cosa ya sí que cambia, y, a mi parecer, mejora. No sé si será la llegada de la primavera o que el 20 es mi cumpleaños, pero los españoles decidieron cambiar de lecturas (pero la sombra de la erótica es alargada). Se cuelan Brújulas que buscan sonrisas perdidas o La reina descalza, de Falcones, y ¡sorpresa! Ahí tenemos de nuevo a una de las grandes escritoras -para mi gusto- de los últimos tiempos: la gran Kate Morton, autora, entre otras joyitas literarias, de El Jardín Olvidado (debéis podéis leer mi reseña aquí).


Enero

Cincuenta sombras de Grey (Trilogía 50 Sombras I), E.L. James
El tango de la guardia vieja, Arturo Pérez-Reverte
Cincuenta sombras más oscuras (Trilogía 50 Sombras II), E.L. James
Misión olvido, María Dueñas
El invierno del mundo, Ken Follet
Cincuenta sombras liberadas (Trilogía 50 Sombras III), E.L. James
Una vacante imprevista, J.K. Rowling
La vida iba en serio, Jorge Javier Vázquez
Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell
La marca del meridiano, Lorenzo Silva


Febrero

Cincuenta sombras de Grey (Trilogía 50 Sombras I), E.L. James
Cincuenta sombras más oscuras (Trilogía 50 Sombras II), E.L. James
Cincuenta sombras liberadas (Cincuenta Sombras III), E.L. James
El maestro del Prado, Javier Sierra
El tango de la guardia vieja, Arturo Pérez-Reverte
Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell
El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent
El guardián invisible, Dolores Redondo
Misión olvido, María Dueñas
Una vacante imprevista, J.K. Rowling


Marzo

El maestro del Prado, Javier Sierra
La reina descalza, Ildefonso Falcones
Cincuenta sombras de Grey (Trilogía 50 Sombras I), E.L. James
Cincuenta sombras más oscuras (Trilogía 50 Sombras II), E.L. James
Cincuenta Sombras liberadas (50 Sombras III), E.L. James
Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell
El cumpleaños secreto, Kate Morton
Brújulas que buscan sonrisas perdidas, ALbert Espinosa
La ridícula idea de no volver a verte, Rosa Montero
El guardián invisible, Dolores Redondo

¿Conocéis alguno? ¿Habéis leído alguno?

2 comentarios:

  1. Holaa!!
    Yo solo he leído el de Ildefonso Falcones y bueno esta bien aunque me esperaba más la verdad.
    Pero tengo pendientes varios de esa lista, que espero ponerme con ellos en verano :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...