martes, 10 de abril de 2012

Misterio resuelto: Especial Los Juegos del Hambre


¡Hola a todos! Bueno, pues ya está resuelto el misterio... Lo que me seguís por Twitter ya sabréis que algo gordo iba a dejarse caer por aquí, y, en efecto, aquí lo tenéis: ¡un especial sobre Los Juegos del Hambre! Como ya sabéis, el día 20 de Abril se estrena en cines españoles la película de Los Juegos del Hambre, el primer tomo de la saga homónima que ha conseguido conquistar a más de medio mundo. Con motivo de su estreno, yo he querido hacerle un pequeño homenaje al libro desde Libros en mi memoria y le dedicaré siete días, en los que podréis averiguarlo todo sobre la novela. Aquí os dejo las características de este especial que comenzará el Viernes 13 de Abril:
  • El Especial los Juegos del Hambre es el conjunto de reportajes en los cuales intentaré mostrar lo más importante y curioso del primer tomo de la trilogía creada por Suzanne Collins.
  • Constará de siete partes: Portadas por el mundo, Análisis de la obra, Su autora: Suzanne Collins, Han dicho..., Tributos y otras dos muy especiales que revelaré a medida vaya pasando la semana. ¡Aguardan sorpresas!
  • Cada parte corresponderá a un post y serán publicados los siete días anteriores al estreno de la película: viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16, martes 17, miércoles 18 y, por último, jueves 19.
¿Qué os parece? ¿Os gusta? He estado bastante tiempo trabajando en ello -y lo que me queda- y además habrá una sorpresilla al final... yo no digo nada ^^. Tributo orgulloso.


Especial Los Juegos del Hambre

5 comentarios:

  1. :O
    Me encanta!!
    Sin duda estoy al pendiente!
    Y el día 6 y 7?!
    *música de misterio*

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que chulo!! Me parece una buena idea ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tienes un premio "Liebster blog" en el mío :)

    Ya queda poquito para el estreno de la peli. Que ganas.

    Saludos gatunos. Miau!

    ResponderEliminar
  4. es un libro muy interesante! y no solo este si no la trilogía en si son muy buenos al principio no te atraen mucho pero llegas a una parte donde no lo sueltas y podrás leerlo hasta el final!! en un sola noche!

    ResponderEliminar
  5. Quizás la primera parte de la novela se hace un poco lenta, para poder explicar todo bien, pero en el momento que empiezan Los Juegos del Hambre las cosas cambian. La autora tiene un estilo que engancha mucho y quieres saber que va a pasar, quien morirá, como mueren, las estrategias. Los juegos es la mejor parte, una constante lucha por sobrevivir, pasando hambre, poniendo trampas... Muchísima acción en todo momento y un final que está a la altura y te incita a leer la siguiente novela, En Llamas.

    Otro factor que me ha gustado han sido los cambios bruscos. Esos que hacen cambiar la trama y que le dan un plus de emoción. Además como he dicho antes, al estar bien narrada la historia, no te pierdes en ningún momento.

    Los personajes son fundamentales y a todos se les acaba cogiendo cariño. Especialmente a su protagonista Katniss. Una chica con un carácter peculiar y a veces contradictoria que rebosa carisma. También hay que nombrar al resto, desde Peeta hasta Gale, pasando por Prim, la madre Haymich... Es cierto que hay un triángulo amoroso, pero no es lo importante, no lo comparéis con Crepúsculo o algo por el estilo, que la calidad de Los Juegos del Hambre es muy buena.
    Es una novela juvenil, pero es apta para todo el público. Lo dicen en el New York Times: "Es la novela para jóvenes que los adultos esperan". Hay que decir que es el libro perfecto para animar a los que no acostumbran a leer. Yo me lo leí en dos días en mi Kindle y casi no me di cuenta que tenía 400 paginas. Luego te dices: "¿Por qué no lo habré leído antes?". Ahora toca coger la segunda novela de la saga, En Llamas.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si esta entrada te ha suscitado algo, quieres hacer algún apunte sobre ella, abrir un debate o decir lo que se te pase por la cabeza en este momento, ¡hazlo! Nos encantará leer lo que tengas que contarnos. Eso sí, te pido, por favor, que seas respetuoso, coherente y tolerante, es decir que no insultes a nadie y respetes todas las opiniones. Ahora, ¡exprésate! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...